jueves, 19 de junio de 2014

Me acabo de enterar, hoy es fiesta por el Corpus, me acabo de enterar por contexto.
Regalitos te da la vida,es imposible escapar de la realidad social, pero he encontrado una buena forma de evadirme lo suficiente al parecer.
La universidad está completamente vacía, la biblioteca cerrada, en la única cafetería abierta hay una retransmisión en directo de la coronación del hijo de un Rey ilegítimo, que por supuesto, proseguirá con la tradición NO democrática de NO elección del jefe de estado desde hace mas de ochenta años. Digo ilegítimo porque pese a tener un artículo hecho a medida en la Constitución nunca la juró, juró lealtad al Frente Nacional bajo la atenta mirada de ciertas aves negras huérfanas de imperio.
Democracia militar, no monárquica, los últimos tres jefes de estado han sido los jefes del ejército. Ninguno se vió investido por demanda popular. Esta última frase se presta a irónicos malentendidos.
Rían, rían.
Democracia. Democracia. Democracia. Democracia. Y así hasta que te lo creas.
Pero el decorado se rompe por las costuras, rebienta por los silencios y por los vacíos. Y no es sostenible para seguir con la obrilla que pretenden estrenar como evento principal y que no pasa de entremés.
Una de las piezas intercambiables se atreve a hablar de la crisis que "estamos pasando" yo en esa sala no veo a nadie sufriendo una crisis, pero si la nombran parecemos todos iguales ¿no?
Habla de soberanía nacional pero nadie preguntó a nadie.
Suficiente sinsentido por hoy, vuelvo al café.
Ayer España, tú España, la del fútbol, que hoy no es tu España, perdió, gracias al camarero por el dato, no tengo con qué contestar.
Apunte previo: no vale ahora apuntarse al carro de "a mi me daba igual" algunos ya estábamos antes ahí, cuando no ganaban y cuando empezaron a ganar, respeten los galones.
Los autobuses tienen banderitas de España pegadas en los cristales frontales, tiene que ser una jodida broma.
Yo nací en Democracia lo que a priori significa que nunca han decidido lo mejor para mi sin consultarme. En días como hoy se puede ver, que yo no nací en Democracia, que la constitución es sólo un papelito a ultrajar según la conveniencia del caudillo de turno, sea de donde sea.
Tampoco me parece baladí el hecho de la festividad que hoy se celebra, El Corpus, que en realidad es el domingo, pero aceptamos barco como animal de compañía y más si nos regalan una fiesta en el pack, ¿podemos darnos un aplauso aconfesional ya o esperamos y nos cagamos en Dios?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario